Nuestra nutrición y el ataque de los remedios

|
Dos importantísimos, por no decir fundamentales nutrientes para el correcto funcionamiento de un cuerpo sano son: La vitamina C y el aminoácido Lisina. 

El cuerpo humano no puede producir estos dos nutrientes; sin embargo, se encargan de determinar la producción de moléculas de colágeno y, de este modo, la estabilidad del tejido conjuntivo de nuestro organismo. La estabilidad del tejido conjuntivo es, por su parte, el factor clave en la prevención del desarrollo y expansión de cualquier enfermedad.

Según el Doctor Linus Pauling, dos veces premio Nobel y creador de la medicina ortomolecular, la toma correcta de vitamina C (él tomaba 3 gramos diarios estando sano y aún más cuando enfermaba) disminuiría un 50% la incidencia de enfermedades y además reduciría el tiempo de recuperación de cualquier etiología ya que es la deficiencia que más afecta a todo el organismo.

Este hábito del  sr. Pauling, el de ingerir como mínimo 3 gramos diarios de vitamina C, sería impensable para un médico actual recomendar eso a uno de sus pacientes, y no es culpa suya, si no que así le enseñaron en la universidad, que cualquiera sea esta, está contaminada con la medicina alópata, que tiene por objetivo, inundar de remedios tóxicos para aliviar síntomas, pero nunca sanar enfermedades. Veamos el siguiente cuadro de Dosis Diaria Recomendada de vitamina C:
EdadHombres
(mg/día)
Mujeres
(mg/día)
0 a 12 mesesND
1 a 3 años15
4 a 8 años25
9 a 13 años4545
14 a 18 años7565
19 a 50 años9075
>50 años9075
Embarazo80 a 85
Lactancia115


y ahora veamos este cuadro de cantidad de vitamina C por cada alimento.

AlimentoPorciónVitamina C
mg. (miligramos)
Jugo de naranja1 copa (220 ml)124
Pimiento rojo1 pimiento225
Pimiento verde1 pimiento120
frutillas1 copa105
cranberry - arándano rojo - Jugo1 copa (220 ml)107
coles de bruselas1 copa95
Broccoli (hervido, colado y sin sal)1 taza90
kiwi1 fruto (75 gr.)70
Coliflor (hervido, colado y sin sal)100 gr.50
moras (crudas)1 taza (180 g.)30
tomate (rojo, crudo)180 g.23


Es decir -según la OMS- que  yo siendo hombre de 24 años debo consumir 90 mg/día de vitamina C, hasta ahí vamos bien.  ¿Qué pasaría entonces si me tomo un vaso de jugo de naranja en la mañana y otro en la tarde? serían 248 mg de vitamina C que tomaría al día. o sea, un 275% de lo que recomienda la OMS, surgen las dudas... ¿Me estoy matando solo? ¿Acaso tomar 2 vasos de jugo al día de naranja es dañino para mi cuerpo?... la respuesta es NO. 
Pero esto va mucho más allá de un simple reclamo o crítica, solo se debe pensar un poco... ¿Por qué decirle a la gente que está bien tomar una cantidad deficiente de nutrientes?
la respuesta es mucho más maquiavélica de lo que creen, calcula, si tu cuerpo - máquina perfecta- no tiene la materia prima necesaria para funcionar correctamente, inevitablemente, comenzará a funcionar en forma cada vez más desviada de su rumbo, es decir, vendrán las enfermedades, los achaques, dolores de cabeza, útero, músculos, infecciones, etc, etc y muchos etcéteras...

Como te enseñan una "dieta balanceada" que no te mantiene sano, porque NO ES balanceada, te invitan a consumir medicamentos alópatas o de medicina occidental. Estas sustancias sintetizadas en laboratorios, son excelentes en conseguir el objetivo con que fueron creados, aliviar síntomas. Pero al introducir tóxicos en tu cuerpo, estarás creando un cuerpo enfermo que necesite nuevamente visitar un establecimiento de "salud" conocido como farmacia.

Finalmente, una industria te dice que con pocos nutrientes estarás bien, pero después te enfermas y otra industria te dice que debes consumir medicamentos que ellos venden, y ahí sigues por el resto de tu vida, es cosa de ver gráficos, cada vez existe mejor tecnología y al alcance de más personas, médicos más especializados, más farmacias, etc, y el número de enfermos sigue en aumento ¿No te parece extraño? a lo menos me parecería inquietante.






NO CREAS TODO LO QUE 

TE DICEN LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS 

¿O ACASO COMISTE POROTOS CON LECHE?



Te recomiendo visitar: 


0 comentarios:

Publicar un comentario