¿Comer de Todo? ¡Solo si no tiene MSG!

|
¿Quién no ha escuchado esta frase de alguien que estaba dando cátedras sobre alimentación?
especialmente si se trata de educar a un infante, tendemos a decir eso para inducir al receptor a comer lo que le estamos dando, haciéndole creer que lo que esta servido en la mesa, es sano y le hará bien. Esta frase fue útil en su tiempo, ya que hace 100 años, los alimentos eran otra cosa, los cultivos sin agrotóxicos, alimentos sin conservantes, colorantes, preservantes, saborizantes, entre otros. Con el siguiente artículo, mi estimado lector, vamos a escarbar en los alimentos "sanos" que le da a su familia y quizás llegue a pensar que la frase "Tienes que comer de todo" es solo un cliché y suena bonito, pero no es para nada armónico con tu bienestar.

Glutamáto Monosódico: Este elemento es la sal sódica del ácido glutámico, un aminoácido que está presente en todas las proteínas. Ahora en términos prácticos y atinentes a este artículo, es un compuesto natural, pero también se sintetiza en laboratorios farmacéuticos. Este compuesto fue creado en Japón a principios del siglo XX, pero cuando Japón perdió la Segunda Guerra Mundial, EEUU adquirió sus conocimientos científicos y analizaron un aditivo que era adicionado en la comida de los soldados, y esto hacíaque la comida fuera más rica, asi conocieron el Glutamáto Monosódico, para estudiar este elemento hicieron experimentos en animales (como todos los medicamentos antes de usarse en humanos) como gatos, ratones y monos. Adicionaron GM a una de las comidas y los resultados fueron sorprendentes, con una dosis, un ratón/gato/mono era adicto a comer esa comida toda su vida, pero ojo, también era obesa toda su vida, aunque se muriera de hambre. Estos resultados llamaron la atención de empresarios de la industria alimentaria, ya que con este alimento, haría que sus consumidores se hicieran adictos a sus productos y las ventas aumentarían. El primero que compró este aditivo fue Kentucky Fried Chicken KFC, y de ahí en adelante este aditivo ha contaminado la industria de alimentación en todo el mundo, Mc Donald (cajita "feliz"), Doggis, Burger King, etc etc. Existe un libro que habla sobre este tema, se llama "El Lento Envenenamiento de América" de John Erb, los invito a comprarlo.

Alimentos donde se encuentra el Glutamáto Monosódico, es básicamente todo lo que sea salado, no tenga grasa y sea sabroso (la grasa le da sabor a la carne o pollo, etc), muy rico(debo admitirlo), lo que venga en lata, lo que venga para calentarse en el microondas.



  • Sopas en polvo
  • Caldos Maggi
  • Pollos Krispis
  • Salchichas, Patés, embutidos en general
  • etc


Si aún no me crees, te pido que no lo hagas, solo visita la página oficial de publicación de estudios científicos en Estados Unidos http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/  y en el buscador escribe "MSG obese" (MSG=Glutamáto Monosódico en inglés) y verás los 232 estudios científicos que demuestran la relación del consumo de MSG con obesidad mórbida, cefaleas, migranas, problemas mentales, etc.

Ya sé que por publicidad, etc, nuestros seres queridos están adictos a estos productos, nosotros también, pero se puede mejorar eso, busquemos (con tiempo y energía) nutrir nuestro cuerpo y no solo saciar nuestra hambre momentánea.

Visita esta página donde se  traduce una que otra parte del libro "El lento envenenamiento de América" (y el mundo): MSG

¡COMER GLUTAMÁTO MONOSÓDICO ES PEOR QUE COMER POROTOS CON LECHE!


.Muchas Gracias





.

0 comentarios:

Publicar un comentario