Medicina Alopática: Mala Suerte

|
Quiero comenzar, estimado(a) lector(a), con una experiencia vivida hace muy poco, creo que aún no ha pasado, pero encuentro necesario plasmarlo en este blog.


Uno de mis trabajadores, tuvo un accidente laboral (ácido peracético en un ojo), por lo que fue derivado a un Hospital Clínico en Temuco (estaban trabajando a una hora de ahi), lo vió un oftalmólogo, le recetó unas gotitas y un día de reposo. "Si es que llegas a tener molestias, solo ven" le dijo. Al otro día, el trabajador comenzó a ver nublado y a tener el ojo rojo, asi que, coordiné una ambulancia para que lo fuera a buscar y lo llevara a cierta mutualidad. Lo vió otro oftalmólogo y el diagnóstico fue un poco diferente, ahora serían 7 días de reposo y lo curioso es que las gotitas le habían causado una alergía en el ojo, por eso veía nublado.

La pregunta que asoma en mi mente es ¿Cuántos días de los 7 dados por el médico son a causa de las gotitas que causaron alergia?, no es cosa de niños, porque cada día perdido por accidente laboral es un día más que se carga a la empresa, y está bien si es causado por un accidente laboral o enfermedad profesional, pero NO POR UNA ALERGIA A UN MEDICAMENTO, ¿Que tal si el accidente laboral solo implicaba 4 días de reposo? Nunca lo sabremos, ya que los "profesionales" de la salud se defienden entre ellos, y el resto de nosotros, los endiosamos porque tienen una bata blanca y un diploma en la oficina, bueno les cuento algo, solo son UN PROFESIONAL MÁS como muchos de nosotros, y PUEDEN EQUIVOCARSE como muchos, muchos de nosotros.

Como recurso llamé a la mutualidad de Temuco comunicando mi interrogante y molestia, a lo que me contestaron "El medicamento estuvo bien dado, además lo vió un oftalmólogo, especialista en el tema", a lo que yo respondí "El jueves lo vió el oftalmólogo de la clínica y le dió 1 día de reposo y unas gotitas. Al otro día lo vió otro oftalmólogo y le dió 7 días de reposo y dijo que las gotitas le habían causado una alergia, ¿me van a cargar los 7 días completos a mi?, -Sí, esta bien el tratamiento.



Ya molesto con esta impotencia ante el poder los laboratorios farmacológicos, fui directo a la mutualidad, en vivo y en directo a lo que recibo la misma respuesta "Esas gotitas se las damos a todos y no causan nada, tu trabajador tuvo la mala suerte de tener alergia". Con ese tipo de respuestas ya no se puede hacer mucho, y desconsolado me fuí.

Imagínense que por una enfermedad llevan a su hijo al pediatra, este les receta un medicamento, ustedes se van a su casa aliviados por el tratamiento de un profesional. Al otro día su hijo muere por reaccionar mal por el remedio recetado. Se quedarían tranquilos con la respuesta "Ese medicamento lo toman miles de personas y no les pasa nada, tu hijo tuvo la mala suerte de tener alergia"... sin comentarios, esta fue una batalla ganada por el cartel farmaceutico, pero no ganarán la guerra.


¿Sigues endiosando a los médicos? 
¡¿Comiste POROTOS CON LECHE?!


.

0 comentarios:

Publicar un comentario