Energía vs Materia

|
Bastante tiempo ha pasado desde el último artículo subido estimad@ lector(a), mas quisiera integrarlos en este mensaje y como siempre, compartir una experiencia personal con ustedes. A continuación relataré y analizaré mi experiencia con la Energía. Tranquilos, no se trata de una crítica a la Energía Nuclear o contra las Hidroeléctricas, les hablaré de la Energía sin apellidos, nada más que la Energía.


Me gusta respaldarme, ya que a más de alguien le molesta lo que no le gusta (a quién no?). Por eso fui a la Real Academia Española (visiten www.rae.es) y busqué la palabra “energía” y sale en primer lugar “1. f. Eficacia, poder, virtud para obrar.”, y “2. f. Fís. Capacidad para realizar un trabajo. Se mide en julios”. Yo los quiero llevar un poco más allá de esta simple definición.

Todo comenzó con un debate en Facebook, en el estado de un amigo, que puso algo referente a la energía de las oraciones y pensamientos en el desarrollo humano. Otro personaje le escribió increpando que eso no servía de nada ya que todo en el mundo, se ocurre debido a la física, química o biología. Yo leí sus comentarios y comenzé a plantearle ciertos puntos de vista, hasta que me respondió: “La energía no la puedes tocar, la materia sí”. Bueno, comencé con este planteamiento: “Está bien, voy de lo macro a lo micro; está el Universo como lo más grande conocido, bajando a lo más pequeño, tenemos la Vía Láctea, luego el Sistema Solar, el planeta Tierra, el Ser Humano, un órgano, una célula, una proteína, un aminoácido y llegamos al átomo, que significa “no divisible”. Por supuesto que esta denominación fue dada cuando existía mucho menos tecnología que ahora.

Ahora ya sabemos que el átomo tiene protones, neutrones y electrones(incluso ahora se está estudiando que los electrónes no giran alrededor del núcleo, si no que desaparecen y aparecen en otro lugar) y en realidad el diagrama de un átomo no es como lo dibujan en los libros, mejor imagínense esta visión: dos pelotas de tenis en la mitad de un estadio de fútbol y granos de arena girando por fuera del estadio, así es un átomo, más o menos. Podemos ver los elementos enumerados en una tabla periódica, siendo el hidrógeno el primero. 

Los protones, neutrones y electrónes están formados por Quarks y Leptónes, y ¿De qué están formados estos últimos?... adivina… de PURA ENERGÍA. Si tenemos esto en consideración, y vemos la tabla periódica, veremos que los elementos son nada más que cantidades distintas de energía, todo está hecho de lo mismo, el agua, el aire, tu cuerpo, el sol, los remedios… TODO, por lo tanto, la física, la química y biología, SON ENERGÍA.”

Debo mencionar que después de este planteamiento, no me respondieron, jejeje. En todo caso, nunca con el ánimo de enojar a nadie, quisiera que se aprendiera un poco, antes de lanzar comentarios soeces e hirientes desde el inmenso ego. Con esto se puede demostrar que las oraciones, decretos, mantras y verbalizaciones están hechos de lo mismo que la "materia" como una piedra o tu pelo, eso podría hacer que le des más crédito a orar y pedir bendiciones para otra persona, es efectivo!.Te invito a ver la sección de Videos, recomendado "Los mensajes del agua".


¡LOS POROTOS CON LECHE TAMBIÉN SON ENERGÍA!

0 comentarios:

Publicar un comentario